Internivelar

Los Derechos del Lect@r. Internivelar

LOS DERECHOS DEL LECTOR POR DANIEL PENNAC  1. El derecho a no leer. La libertad de escribir no debe ir acompañada del deber de leer. Se evitará considerar a priori a cualquier individuo que no lee, un bruto potencial o un cretino contumaz. 2. El derecho a saltarse las páginas. Uno puede...

El Cómic y las TICs. Aplicaciones DidácTICas

Siempre asociamos el cómic como un medio de comunicación divertido y muy creativo y por tanto puede aprovecharse para que los alumnos de cualquier edad aprendan un tema a través de su explicación en viñetas. La elaboración de un cómic requiere no sólo del conocimiento de la historia que queremos...

Animación a la Lectoescritura y las TICs

Son muchas las tareas que se pueden programar y desarrollar utilizando las TIC, con la intención de facilitar la competencia lectora: Lectura de un medio digital. Cuadernos digitales de trabajo. Comentarios de lectura en un blog. Caza-tesoros. Resumen con tweets / sms. Lecturas en voz...

Las Fotos-Poemas

Esta técnica es muy divertida para el alumnado que trabaja con las TICs, y para las personas que se sienten motivadas ante la evocación que les provoca una imagen. LEE EL ARTÍCULO COMPLETO: https://elmarescolorazul.blogspot.com.es/2012/05/las-fotos-poemas.html Ana Galindo @AnaGalindo_

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles