Texto Argumentativo

Escribimos un horóscopos. Escritura Creativa

Para hacer esta divertida actividad de escritura creativa podemos realizar una previa investigación, recogiendo datos sobre los más famosos tipos de horórcopos que encontramos en la prensa diaria, o en las webs que frecuentamos, de modo que nos sriva para: Reflexionar, debatir y reforzar...

El Texto Argumentativo y los Valores Humanos

El texto argumentativo tiene un claro objetivo que es convencer.   Para esto el emisor, o agente argumentador, hará uso de distintos elementos que apoyen sus ideas, como datos, opiniones, pruebas, etc. Estos serán sus argumentos.       PASOS: Preparación del texto o...

El porqué de las cosas

    Recurso creativo, para todas las edades, que nos sirve para reflexionar y, además para trabajar el texto argumentativo.         OBJETIVOS:    Potenciar el uso del vocabulario y el lenguaje formal. Trabajar los textos argumentativos y el lenguaje...

¿Qué hubiera pasado si...? /Juegos para animar a leer

    Una actividad que permite hacer volar la imaginación de nuestros niños/as, transportarlos a su mundo de fantasía y reflexionar cobre lo leído previamente.        DESARROLLO Elegimos un cuento, independientemente de si lo conocen o no, cuyos personajes...

¿Qué pasaría si lloviera yogur? (Gramática creativa)

  Se trata de poner en juego la imaginación de los/as alumnos/as ofreciéndoles temas de escritura imposibles. Con ellos deben buscar soluciones y escribir una historia argumentada sobre ¿qué pasaría si...?   El texto argumentativo consta básicamente de tres partes muy claras y...

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles