Texto Expositivo

¿Qué Pasó el DíA que NaCí?

Esta actividad está muy conectada con la titulada "La Historia de mi Nombre" y nos sirve apra seguir profundizando en los mismos objetivos que nos propusimos cuando la presentamos. Está basada en WEBQUEST que hay publicadas en la red. Una de ellas es de Mª Dolores Llana. aunque he encontrado que...

La historia de mi nombre

Vamos a trabajar la historia de nuestro nombre, y para ello realizaremos varias tareas que nos ayudarán a conocer mejor el porqué de nuestro nombre, su significado y algunas partes de nuestra biografía e historia, que tal vez desconozcamos. Se trata de realizar  un trabajo de...

¿Cómo escribir una biografía?

  A partir de una serie de preguntas a sus familiares y personas ellegadas, realizaremos una investigación acerca de la historia de nuestra (u  otra) familia, su pasado cercano y junto con esto elaboraremos una biografía o autobiografía teniendo en cuenta los detalles familiares. El...

Objetos en huelga. Escritura colaborativa. Primaria y Secundaria

Los objetos cotidianos están siempre ahí, a nuestro servicio! Perfectos en su sencillez, siempre funcionan, y nosotros nos hemos acostumbrado a su humilde eficacia. Pero ¿qué pasaría si uno de esos objetos decidiera, indignado por sus condiciones laborales, ponerse en huelga y dejar de funcionar?...

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles