Secuencias Didácticas para Infantil

“LAS DISTINTAS PARTES DE UN LIBRO” de Cristina Amillis. Infantil

Los objetivos son: •  Reconocer las distintas partes que componen un libro (Portada, contraportada, dedicatoria, datos como edición, editorial, logo de la editorial…) •  Fomentar la creatividad a la hora de imaginar un color y lo que nos evoca. •  Trabajar los álbumes...

"Autores de Cuentos" de Catalina Abellán Fernández. Infantil

- Desarrollar estrategias de consenso, puesta en común, análisis, discusión y llegada a acuerdos, durante el trabajo por parejas y por equipos. - Profundizar saberes acerca del personaje y género literario. - Avanzar en el conocimiento del lenguaje escrito y en la adquisición de la escritura y la...

“LA TIENDA IMAGINARIA” de Dolors Todolí Bofí. Infantil

• Crear un espacio en el aula que permita a los niños y niñas ampliar su mundo experiencial relacionado con la lectura, la escritura,  los cuentos, la poesía y otros lenguajes. • Ofrecer un espacio y actividades que ayuden a los niños y niñas a desarrollar su imaginación en todos los ámbitos...

"Abecedario con nombre" de Salomé Recio. Infantil

Salomé Recio nos presenta su primera secuencia didáctica. OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR:  Aprender las letras del abecedario  Conocer la letra por la que comienzan los nombres conocidos  Relacionar nombres propios con letras  Trabajar el dibujo de la figura humana  

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles