Secuencias didácticas

Currículo Integrado de las Lenguas: Lengua Castellana e Inglés. 1 Curso de Primaria

Cuadro-resumen de las secuencias didácticas La primera secuencia didáctica que proponemos se desarrollaría al comienzo del primer curso de primaria. La elección de la misma no ha sido casual, antes bien creemos que responde con coherencia al propósito fundamental que preside esta...

Currículo Integrado de las Lenguas: Lengua Castellana e Inglés. 4 Curso de Primaria

En esta secuencia didáctica propuesta para 4º de primaria, se siguen los modelos textuales: descripción y narración  (tanto en castellano como en inglés)   Además, el tema “valores” es común también. La tarea final propuesta, es decir,el uso que le pedimos al alumno que haga de la...

Comunicación Publicitaria. 3º Ciclo de Primaria

En esta secuencia didáctica vamos a tratar aspectos básicos sobre la publicidad. Dentro de la línea que marcamos en esta web y la organización por tipología textual desarrollaremos actividades en función del lenguaje utilizado en la comunicación publicitaria verbal y no verbal. De hecho es...

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles