Carta

Carta formal y carta informal

CARTA FORMAL Las partes de una carta formal son siete: Encabezado: Se debe escribir el nombre de la persona a quien va dirigida la carta, y bajo el nombre, el cargo que la persona ocupa o alguna otra referencia pertinente.  Además de la dirección del receptor.  Saludo: debemos...

Cartas de amor y de odio

    El amor y el odio )en un sentido amplio de ambos términos) son emociones humanas, pero sus receptores no siempre lo son. Todo el mundo, se     supone, ha tenido la experiencia de querer u odiar un objeto. Hay muchos motivos que pueden llevarnos a experimentar tales...

Escribimos cartas a personajes de un libro /Juego animación a la lecto-escritura

La técnica La ténica consiste en dirigir una carta a un personaje del ibro que se leyó o se está leyendo (también puede dirigirse al propio...

OBJETIVOS

 


  • Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
  • Fomentar la creatividad  dentro del aula, a través de la expresión escrita
  • Establecer relaciones de colaboración on line entre el  profesorado , que abarca toda la geografía nacional, y algunos docentes de U.K.
  • Intentar que se considere la enseñanza y práctica de la lecto-escritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos/estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.
  • Fomentar y dar a conocer las herramientas 2.0 disponibles en la red, para la creación literaria y el aprendizaje   digital.
  • Utilizar las redes sociales como elemento de difusión de los avances creativos y tecnológicos.
  • Intentar llegar al profesorado NO-TIC, más reacio a la integración de las NNTT en el aula, ofreciendo herramientas de creación literaria sencillas y accesibles