Secuencias Didácticas para Primaria
Las diferentes versiones de un cuento. Carmen Cañabate. Primaria
- Desarrollar habilidades de expresión oral para contar un cuento.
- Analizar las características de un cuento.
- Ilustrar un cuento de forma conjunta.
- Usar las TIC para elaborar un cuento.
"EL ROMANCERO" de Jorge Torrente. Primaria
• Representación y escenificación de un romance.
• Creación de un romance propio.
• Diseño del vestuario y cartelería del romance.
• Exposición al resto de compañeros del colegio.
“Las Meninas de Velázquez en la clase de Primaria” de Ana Galindo. Primaria
Se trata de un proyecto interdisciplinar que implica a varias áreas: Lengua Castellana y Literatura (fomenta la lectura de obras actuales de literatura infantil), Conocimiento del Medio (es una aproximación a la España del s. XVII), Artística (propone la observación, el conocimiento y el análisis...
"EL DIARIO DE AULA" Secuencia Didáctica de Carmen Cañabate
Diario de aula
• Conocer y analizar las características del diario como tipo de texto.
• Avanzar en el sistema de escritura.
• Expresar de manera adecuada sentimientos, sensaciones o estados emocionales.
• Conocer diarios importantes en la literatura.
• Manejar diferentes unidades de medida del...
"Dibujando la Alfombra Roja". Secuencia Didáctica de Marta Ciprés
Elaboración de un cartel de cine.
Conocer los textos expositivos.
Trabajar la capacidad de síntesis.
Conocer algunos elementos del cine y la televisión.
Potenciar la...
"El cuento de Charlie" de Patricia Velázquez. Primaria
Secuencia didactica "El cuento de Charlie" de Patricia Velázquez
“EL CUENTO MATEMÁTICO DE CHARLIE”
• Creación de un cuento similar por parte del alumnado.
• Descripción y creación de los personajes.
Autorretrato Lingüístico. Día de las lenguas europeas. Conchita López
Desde el proyecto colaborativo PALABRAS AZULES animamos a tomar conciencia de que tras las lenguas hay binomios que hay que llevar al aula: lengua y emociones, lengua y comunicación, lengua y aprendizaje, lengua y poder, lengua y cultura, lengua y mercado.
Las aulas no son bilingües de inglés....
OBJETIVOS
|
|
|
|
|
|
|